Aprovechando el buen tiempo que acompaña a la capital alavesa, DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA hace unas recomendaciones para divertirse al aire libre. Este viernes a las 19.30 horas en las Neveras (trasera calle Fray Zacarias), los vitorianos Sara Álvarez y Ortzi Acosta presentan el circo Begiradak de Sarini+Ortziel ritmo, los sentimientos y las miradas se unen en uno. Una actividad al aire libre para disfrutar en familia y que tendrá una duración aproximada de 45 minutos.

Otra opción para entretenerse es en las barracas establecidas en los diferentes barrios entre el 21 de julio y el 15 de agosto. Las atracciones de feria y la churrería están abiertas hasta las 22.00 horas y se encuentran en Lakua-Arriaga (en la ubicación del futuro nuevo parking), Salburua (en la parcela entre avenida de Varsovia y Bulevar de Salburua) y Zabalgana (entre las calles Labastida y avenida de Reina Sofía).

Distribución de atracciones

Sus espacios están acotados y hay controles de aforo. Los lunes y los jueves son los días del niño y el valor de la entrada a los juegos infantiles varía entre 1,50 y 2 euros. En total hay 15 barracas repartidas por la ciudad, pero sin embargo este año los vitorianos no escucharán los típicos cánticos de la tómbola antojitos, ni las casetas de tiro.

En cada recinto ferial hay dos atracciones para mayores, tres infantiles y una churrería. Las atracciones de Salburua están más pensadas para los pequeños, con camas elásticas. pista de autos de choques, la rana, el dragón y el escalextric. Para quienes les guste la adrenalina, las atracciones de Lakua Arriaga son la mejor opción. Además de tener los juegos tradicionales, aquí se encuentra el martillo.

Piscinas en Pobes

Para aquellos que se quieran dar un chapuzón y evitar las aglomeraciones que dejan los días con mucho calor, las piscinas de los pueblos son una excelente opción. Las piscinas de Pobes tiene un parque infantil, aparcamiento, un pequeño bar donde se puede tomar un helado, una bebida refrescante, pintxos o incluso un delicioso plato combinado.

Dentro tiene canchas de tenis y baloncesto, amplias zonas verdes acotadas para respetar el espacio de seguridad, árboles que albergan sombra en los días de sol intenso, y una sola piscina larga que está dividida por una barandilla, una parte para niños y la otra para adultos. El aforo al recinto es de 200 personas y se recomienda ir a primera hora.