El tiempo

¿Dará el calor un pequeño respiro en Álava este fin de semana?

Se esperan temperaturas máximas que seguirán siendo veraniegas en el interior pero que tendrán un acusado descenso hasta alcanzar el domingo los 20-25 grados

22.07.2021 | 17:09
Niños refrescándose a causa de las altas temperaturas

Después de alcanzar temperaturas máximas en el interior que han rondado los 37ºC en la provincia, las predicciones de la Agencia Vasca de Meteorología, siguen augurando para este fin de semana mucho calor pero de una forma más moderada.

Se registrarán temperaturas máximas en torno a los 28-30 ºC y mínimas entre los 11 y 16ºC. Según los datos de Euskalmet, este viernes los cielos tendrán pocas nubes y el mercurio descenderá un poco hasta alcanzar una máxima de 31 grados, por lo que el calor no será tan sofocante.

Máximas moderadas

La jornada del sábado siguen los cielos poco nubosos en la mitad sur y se registrará un leve descenso de las temperaturas llegando hasta los 28 grados. El domingo el sol dará un pequeño respiro en el interior donde predominarán los cielos poco nubosos en el sur de Álava y hará calor, aunque de una forma menos intensa ya que el mercurio alcanzarán los 20-25 ºC.  Una jornada es ideal para dar un paseo al aire libre o tomar un helado.

noticias de noticiasdealava