- La localidad de Villabuena acogerá el próximo sábado el día de la 'DR-Asociación de Desarrollo Rural de Rioja Alavesa, la primera jornada festiva para la promoción de las iniciativas económicas y actividades agrícolas, empresariales y comerciales de la comarca.

La plaza del Árbol de Gernika acogerá una feria de productos locales, artesanía, catas de aceite y vino, street scape, un concierto y un partido de pelota de mujeres, una programación que se organiza para visibilizar y dar a conocer las numerosas actividades que lleva a cabo la ADR comarcal. "Es la primera ocasión en la que sacamos a la calle el trabajo de promoción y desarrollo rural de la comarca que impulsamos desde la ADR, explica Maider Murillo, presidenta de la asociación. "Se trata de divulgar nuestra actividad promocional en el apoyo a iniciativas que supongan el desarrollo rural, económico y social de la comarca".

La jornada comenzará a las 10.00 horas con el inicio del juego de street scapeSemilla de oro, con plazas limitadas y grupos de cuatro personas, por lo que es necesario apuntarse previamente. "A las 11.00 horas comenzará la feria de productos locales y artesanos de Araba seguida de una cata de vinos de Villabuena y aceite de Rioja Alavesa previa adquisición de unos tickets de tres euros. Después, se celebrará un concierto en la plaza y por la tarde un partido de pelota de mujeres en el frontón", detallaba Susana Frías del Val, concejala de Cultura de Villabuena.

La jornada cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Villabuena, Hazi, Gobierno Vasco, Diputación Foral de Álava y la Fundación Vital.