A la 1.15 horas, el 092 recibe una llamada que alerta de una fuerte discusión de pareja en una vivienda de Lakua-Arriaga. Los agentes que se dirigen al lugar, atienden a una mujer muy alterada y con lesiones en la cara producidas, al parecer, por su pareja durante la discusión.

En vista de sus manifestaciones y de las heridas, los agentes detienen al presunto agresor, que pasa a disposición judicial y la mujer es trasladada a un centro hospitalario para ser atendida de las lesiones.

Recordar el teléfono de atención a víctimas de violencia de género: 900 840 111

Arrestado por tocamientos

Asimismo, la Policía Local de Vitoria detuvo el sábado a un hombre de 31 años como presunto autor de un delito de abuso sexual por tocamientos a una mujer. Los hechos ocurrieron alrededor de las 2.00 horas.

La víctima y una amiga fueron abordadas en la plaza Amarica por un varón que, con la excusa de pedirles un mechero, agarró a la mujer de un hombro y le realizó tocamientos en las nalgas sin su consentimiento.

Ambas mujeres consiguieron zafarse del agresor y llamaron a unos amigos que les ayudaron a localizarlo, siendo detenido por agentes municipales como presunto autor de un delito de abuso sexual. Posteriormente, fue puesto a disposición judicial.

Igualmente, la Policía Local detuvo a última hora del domingo en la calle Agirrelanda a un hombre de 35 años como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena en el ámbito de la violencia de género.

Y el viernes arrestó a una mujer de 42 años sobre la que pesaba una requisitoria judicial en vigor de búsqueda, detención y presentación de un juzgado de Galicia.

Campaña especial de tráfico

En otro orden de cosas, la Policía Local realiza esta semana una campaña especial de tráfico de control de motocicletas y ciclomotores para comprobar que han pasado las inspecciones técnicas y no presentan deficiencias que supongan un riesgo para la seguridad vial.

En los ciclomotores se intentarán detectar modificaciones en los tubos de escape, así como en la potencia debido a cambios en su cilindrada. Por último, se vigilará que los motoristas utilicen adecuadamente los cascos de seguridad y se comprobará si están homologados y autorizado su uso.