La Policía Local de Vitoria ha detenido a un joven de 20 años como presunto autor de varios disparos de perdigones a dos menores en Salburua.

Según informa el Ayuntamiento de Vitoria, el arrestado escondió el arma en la cornisa del edificio donde vive y en casa guardaba otras armas y munición.

Fuentes municipales detallan que la Policía Local arrestó a este joven en la noche del domingo como presunto autor de varios disparos de perdigones contra dos menores que estaban en la calle, los cuales tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios; uno con una herida en una pierna y otro con un impacto en el pecho que no le ocasionó daños internos, aunque tuvo que ser trasladado al hospital de Txagorritxu.

Los hechos se iniciaron sobre las 20.31 horas, en la calle Las Neveras del barrio de Salburua de donde se recibió una llamada pidiendo presencia policial y sanitaria porque dos niños de 10 y 11 años habían resultado heridos por perdigones disparados desde alguna vivienda cercana.

Operativo de búsqueda

Desde ese mismo momento, la Policía Local organizó un operativo para localizar al autor de los disparos. Tras las primeras indagaciones, las sospechas se centraron en la vivienda donde reside un joven conocido por diversas actuaciones policiales.

Tras varias horas de vigilancia, los policías contactaron con los ocupantes de este piso, entre ellos el joven sospechoso de haber realizado los disparos, y localizaron el arma de aire comprimido con la que presuntamente realizó los disparos, oculta en la cornisa del edificio.

Material incautado

En el registro realizado en la vivienda, la Policía Local encontró unos prismáticos, cinco cartuchos de escopeta del calibre 12, una bolsa con 143 perdigones, tres balas de la marca Winchester, una bala de la marca Rémington, un puño americano, una barra de hierro con mango artesanal y diversa documentación sustraída.

Ante estas evidencias, el joven fue detenido y trasladado a dependencias policiales como presunto autor de un delito de lesiones.

Investigación abierta

La investigación policial sigue abierta para esclarecer las circunstancias de lo ocurrido y su posible implicación en otros hechos similares registrados en fechas anteriores en la misma zona, así como su posible intervención en un robo con violencia e intimidación perpetrado el pasado mes de mayo en un salón de juegos del mismo barrio de Salburua.