En Samaniego y Ábalos

Preparados para luchar contra el fuego

Bomberos de Álava y de La Rioja se coordinan en Sierra Cantabria en un ejercicio preventivo

09.07.2021 | 00:43
Preparados para luchar contra el fuego

Bomberos de Álava y de La Rioja realizaron ayer maniobras contra un hipotético incendio ocurrido en las faldas de Sierra Cantabria, en los términos municipales de Samaniego y Ábalos, con el fin de comprobar la operatividad de sus equipos.

Los bomberos alaveses procedían de las unidades de Laguardia y de la central de Nanclares de la Oca, mientras que los de La Rioja eran los efectivos del Gobierno autonómico. Los trabajos estuvieron apoyados por tres helicópteros, que se encargaron de transportar a las cuadrillas de especialistas contra el fuego en el monte y descargar sacos de agua.

Estas naves eran del Gobierno riojano y del Gobierno central, con base en el aeropuerto de Agoncillo, en las cercanías de la capital riojana. También trabajo eficazmente una avioneta contra incendios procedente de la misma base.

Durante estas maniobras estuvo presente el directos general de Bomberos Forales, Alberto Amenábar, que estuvo acompañado por los coordinadores del organismo foral que gestiona los retenes en el territorio histórico.

noticias de noticiasdealava