Agentes de Policía Local detuvieron el domingo a un hombre de 48 años por un presunto delito de violencia de género. Los hechos sucedieron en la calle Belate (en el barrio de Lakuabizkarra), alrededor de las 11.00 horas. Según ha informado este lunes la Policía, los agentes se encontraron con el presunto agresor, quien denunció haber sido golpeado por varios jóvenes por discutir con su pareja.

Se dirgieron al domicilio para recabar toda la información, donde les atendió una mujer con indicios de haber sido agredida por el hombre, por lo que finalmente fue detenido.

Robo con fuerza

La Policía Local también detuvo el domingo a otro joven de 18 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un establecimiento.

Una patrulla que realizaba labores de vigilancia fue advertida por la Central de Operaciones de que varios hombres estaban forzando la entrada de un bar. Al llegar al lugar observaron a una persona frente a la puerta del establecimiento, con material para forzar el acceso, que al ver a los agentes emprendió la huida. Con las indicaciones de un testigo pudo ser localizado y detenido.

Servicio de información y atención

El Gobierno Vasco dispone de un servicio especializado de información y atención a mujeres víctimas de violencia doméstica o por razón de sexo (SATEVI), a través del teléfono 900 840 111. El número está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, es gratuito y no deja rastro en la factura.