El Ayuntamiento abre a los feriantes la posibilidad de instalar barracas este verano en Vitoria. Eso sí, cumpliendo todas las medidas anticovid, para evitar males mayores. “No va a ser ni el todo de 2019 ni la nada de 2020”, valora el alcalde, Gorka Urtaran.

Las barracas, uno de los principales atractivos de los festejos de cualquier localidad, tanto para niños como para mayores, se colocarán distribuidas en distintos lugares de la ciudad, en lugar de concentradas en el recinto ferial de Mendizabala. Probablemente, abrirán desde mediados de este mes hasta mediados de agosto, que es su periodo habitual en Gasteiz, el que va del Día del blusa (25 de julio) hasta después de La Blanca.

El alcalde considera que los actos culturales celebrados en los barrios con motivo de sus no fiestas se han desarrollado hasta la fecha de forma correcta, sin sobresaltos, y espera que, de igual manera, transcurra el verano, estación para la que el Ayuntamiento ha programado 150 actividades de carácter cultural.

En cuanto al aumento de nuevos casos de covid detectados, Urtaran llama a actuar con prudencia, sobre todo en el entorno de las no fiestas. Aunque la vacunación avanza rápido, todavía no se ha alcanzado la inmunidad de grupo.