Un hombre de 40 años de edad ha resultado herido en un tobillo cuando realizaba una ruta por los montes de Iturrieta, en el término municipal de Agurain. El herido ha tenido que ser rescatado por un helicóptero de la Ertzaintza, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Sobre las doce del mediodía de este miércoles, el Servicio de Urgencias Sos Deiak 112 ha sido alertado de que un hombre se había torcido un tobillo y no podía andar. Según la información recibida, se encontraba acompañado con un amigo en el monte Atxuri.

Un técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco ha movilizado al lugar un helicóptero de la Ertzaintza con agentes de la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate (UVR), así como recursos de Bomberos de Álava, que han colaborado para llevarle hasta una zona despejada.

El helicóptero ha trasladado a la víctima a la base de Bomberos de Agurain, donde esperaba una ambulancia para evaluar al herido, un varón de 40 años, y evacuarlo al Centro Hospitalario de Santiago en Vitoria.