Renfe ya ha puesto a la venta los billetes del denominado tren playero, que une Vitoria con Donostia y que ya circula diariamente, en ambos sentidos desde el 1 de julio hasta el 1 de septiembre.

El servicio se realiza con los nuevos trenes de la serie 449, que están equipados con aire acondicionado y dotados de espacio reservado para personas de movilidad reducida y wc adaptado, asientos reclinables, portaequipajes, enchufes en cada asiento, iluminación para la lectura, reposapiés y espacio acotado para el transporte de bicicletas.

Más prestaciones

Los trenes de la serie 449 aportan mayor confort al viaje, según la compañía ferroviaria, con un coche central totalmente adaptado a las necesidades de personas con movilidad reducida.

Además, cuentan con una zona polivalente con máquinas autoventa de alimentos y bebidas. Cada tren dispone de 258 plazas.

Este tren de media distancia parte de la estación de Vitoria a las 8.57 horas. Para en Dulantzi, Agurain y Araia y llega a Donostia a las 10.48 horas. El regreso de Donostia es a las 19.57, con llegada a Gasteiz a las 21.45 horas.

Los sábados tiene un horario diferente: salida de Donostia a las 20.40 horas y llegada a las 22.29 horas a Vitoria.

Con la puesta en servicio del tren playero de Renfe, los vitorianos pueden acercarse a las playas donostiarras y disfrutar de una jornada de ocio a "precios reducidos".

El precio del viaje de ida y vuelta es de 20,60 euros.

Los billetes pueden comprarse en las estaciones, agencias de viaje, oficinas de Correos, máquinas de autoventa, en el nuevo teléfono 912 320 320 y en www.renfe.com