Agentes de Policía Local de Vitoria detuvieron el viernes por la mañana a un hombre de 42 años como presunto autor de un delito de tráfico de estupefacientes.

Según informan fuentes municipales, los hechos sucedieron minutos antes del mediodía cuando una patrulla que realizaba labores de vigilancia en el barrio de Salburua vio a un varón circular en patinete eléctrico a velocidad elevada, mientras hacía uso del teléfono móvil.

Los agentes le dieron el alto en el Paseo de La lliada y procedieron a su identificación. Cuando sacaba la documentación de un bolsillo, vieron que asomaba una bolsa de plástico sospechosa, por lo que pidieron que la mostrara.

El hombre reconoció a la patrulla que se trataba de speed, algo más de 20 gramos. Además, en la cartera portaba 900 euros repartidos en diferentes billetes y compartimentos, por lo que los policías le informaron de que iba a ser detenido por un delito contra la salud pública.

Dado que circulaba en patinete, la patrulla solicitó la presencia de un equipo de atestados para realizarle la correspondiente prueba de tóxicos, a lo que se negó, por lo que fue denunciado por vía administrativa.

Una vez remitidas las correspondientes diligencias pasó a disposición judicial.

Incendio en Lakua-Arriaga

Por otro lado, el parte de sucesos del fin de semana también da cuenta de que efectivos del SPEIS (Servicio de Prevención, Extinción de Incencios y Salvamentos) actuaron a primeras horas de la mañana del domingo en la extinción de un incendio en el interior de una vivienda de la calle Voluntaria Entrega, en Lakua-Arriaga.

Como consecuencia del mismo, dos personas fueron rescatadas del interior del piso y trasladadas a centros hospitalarios. Las investigaciones apuntan a que el origen del fuego pudo estar en un patinete eléctrico que estaba cargando.