Cinco nuevos positivos por covid-19 en la residencia Sanitas San Martín de la capital alavesa. Las últimas pruebas PCR realizadas tras descubrir varios casos han determinado el contagio de cuatro residentes y un trabajador del centro, tal y como ha podido conocer DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.

Todos ellos, al parecer, están ubicados en la segunda planta de este recurso sociosanitario. Según indica una comunicación del centro remitida a los allegados y familiares de los residentes, los cinco positivos se encuentran asintomáticos y, además, habían sido vacunados previamente.

Sin salidas

Según la citada comunicación, a la que ha tenido acceso este diario, y "siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias, se han suspendido las visitas y las salidas en el módulo afectado hasta nuevo aviso".

Un día antes se conoció que dos usuarios de la residencia Sanitas, ubicada en el barrio San Martín de la capital alavesa, dieron positivo por coronavirus, los cualestuvieron que ser trasladados a un centro hospitalario.

Con el objeto de prevenir males mayores, a lo largo de este miércoles estaba previsto que se realizaran pruebas PCR entre el resto de usuarios y empleados y 13 personas han tenido que ser puestas en aislamiento. De esas análiticas salen los cinco nuevos positivos.

La mala suerte, por tanto, se la ha vuelto a jugar a esta residencia, que llevaba un año con cero contagios, tras las infecciones que registró al comienzo de la pandemia, al igual que sucedió en el resto de residencias, y eso que tenía ya la práctica totalidad de sus usuarios y trabajadores inmunizados, excepto uno de estos usuarios, al que por motivos de salud, no se le pudo vacunar.