Sostenibilidad

Amurrio regula las ayudas a proyectos de economía circular

El Ayuntamiento tiene reservados 20.000 euros para la creación de negocios de reparación

31.05.2021 | 00:12
Ayuntamiento de Amurrio.

amurrio – El Ayuntamiento de Amurrio ha aprobado en sesión plenaria la ordenanza reguladora de las ayudas económicas creadas para la implantación de nuevas líneas de negocio que fomenten la economía circular, la reparación y la auto reparación en el municipio. El plazo para la presentación de las solicitudes comenzará al día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOTHA y finalizará el 30 de noviembre.

El importe de la ayuda podrá ser de hasta el 75% de la inversión realizada con un máximo de 4.000 euros por empresa. Por su parte, la inversión mínima que debe realizar la entidad beneficiaria de la subvención en la nueva línea de trabajo tendrá que ser de 1.000 euros.

A través de esta línea de ayudas, que cuenta con un presupuesto de 20.000 euros, el Consistorio busca "colaborar con el desarrollo socioeconómico y sostenible del municipio a la vez que se intenta promocionar la economía circular, la reparación y la auto reparación a través de la subvención para la puesta en marcha de nuevas líneas negocio", explica el primer edil amurrioarra, Txerra Molinuevo.

Requisitos Para la solicitud de esta ayuda, las personas autónomas, las sociedades civiles o comunidades de bienes, personas jurídicas y asociaciones sin ánimo de lucro deberán cumplir requisitos tales como haber implantado o puesto en marcha una nueva línea de negocio de economía circular, reparación o auto reparación entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de este año. Además, deberán también estar dadas de alta en el impuesto de actividades económicas (IAE) y encontrarse al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social, con la Hacienda alavesa y con el Ayuntamiento de la localidad.

Asimismo, deberán desarrollar la actividad por la que solicitan la ayuda en el municipio de Amurrio, debiendo tener su domicilio social y fiscal en el mismo. También podrán ser beneficiarias de la ayuda aquellas personas físicas que dispongan de un establecimiento afecto a la actividad radicado en el municipio.

Otras exigencias del Ayuntamiento son estar dadas de alta en el registro municipal de actividades y que se trate de empresas con un máximo de 25 personas trabajadoras (suma de personas contratadas y autónomas) y que no se hallen participadas o vinculadas en más de un 25% por empresas que no reúnan alguno de los requisitos anteriormente descritos.

noticias de noticiasdealava