De celebrarse siempre en diciembre a hacerlo ahora en mayo. La octava edición de la Araba Encounter vuelve y lo hace con novedades, ya que, en lugar del último mes del año, lo hará en este, del 14 al 16 de mayo y en formato online, para garantizar al máximo la seguridad de los participantes y reforzar su apuesta por ser un punto de encuentro para los aficionados a las nuevas tecnologías.

Como ya ocurrió el pasado año, todos los participantes de la Araba Encounter interactuarán desde sus casas, mientras la organización estará ubicada en una unidad de control en el Parque Tecnológico de Álava.

El evento, que será gratuito, ha puesto a disposición de quienes lo deseen 340 plazas, que dan derecho a participar en todas las actividades lúdicas y formativas que conforman el programa.

Formato online

Araba Encounter también apostará por el formato online, el mismo que ha permitido en los últimos meses del año otros cinco eventos de la familia Encounter, y que facilita la participación de cualquier persona, independientemente de su ubicación física, ya que únicamente precisará de conexión a internet para sumarse a la cita.

Araba Encounter mantiene además la misma vocación de siempre de combinar su parte lúdica con la opción de aprender a través de talleres y conferencias. Con este objetivo se han organizado decenas de actividades incluyendo competiciones de arte digital, software libre, hardware y juegos.

El evento está organizado por Euskaltel Fundazioa, con la colaboración de Euskaltel, la Diputación Foral de Álava, y del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco a través de Spri.

Actividades abiertas

Los participantes podrán acceder desde su casa a las diversas áreas de la party, a través de Discord, donde encontrarán “salas virtuales”. La organización ha adaptado también la herramienta propia que utiliza en todas las lanparties presenciales, denominada partyNet, para un uso 100% vía internet, para de esta manera gestionar la participación en todos los concursos organizados.

Y por último, como en los eventos anteriores de la familia Encounter celebrados este año, se ha optado por el streaming para servir de hilo conductor al evento, y así, durante los tres días de party se emitirá un programa a través del canal de Twitch que dará cuenta de la actividad, junto con entrevistas, reportajes y actuaciones musicales.

De igual manera, se habilitará un espacio abierto a cualquier persona externa a la party para que pueda asistir a las conferencias formativas gratuitas que se van a impartir online.