Consecuencias de la pandemia

Primer día con el interior de los bares abierto en Vitoria

Los hosteleros de Vitoria reciben con alegría contenida la noticia de que sus clientes pueden entrar a sus locales a consumir, más allá del horario de desayunos y comidas, porque recuerdan que siguen vigentes otras restricciones

04.05.2021 | 12:40
Los bares de Vitoria ya pueden abrir todo el día

Con alegría contenida. Así es como se puede resumir cómo han acogido hoy los hosteleros de Vitoria, entre los propietarios de estos locales que ha consultado DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA en el barrio de Judimendi, la reapertura del interior de sus locales después de que el municipio saliera ayer oficialmente de la zona roja, tras haber logrado que su tasa de incidencia acumulada bajara de los 400 casos de coronavirus.

Y es que aunque están contentos porque sus clientes puedan entrar en sus establecimientos a cualquier hora, ya que desde el 7 de abril solo lo podían hacer en horarios de desayuno (de 6.30 a 9.30 horas) o de comida (de 13.00 a 16.30 horas), lamentan que sus locales todavía están sujetos a otras limitaciones.

Restricciones

Recuerdan, por ejemplo, que su interior sigue con el aforo restringido al 50%, sin que la clientela pueda consumir de pie o en la barra y en agrupaciones de un máximo de cuatro personas en las mesas. Y que tienen que cerrar todos los días a las 20.00 horas.

noticias de noticiasdealava