El próximo lunes día 12 se abrirá el plazo de inscripción y solicitud de plaza para todos los niños nacidos en 2020 y 2021 que quieran ingresar por primera vez en las haurreskolak, escuelas infantiles de 0 a 2 años, en septiembre, octubre o noviembre de este año.

Las solicitudes se podrán presentar hasta el 21 de abril en cualquiera de los centros del consorcio de haurreskolak o a través de la web de este organismo, según ha informado en una nota el Departamento vasco de Educación.

En el caso de las escuelas infantiles ubicadas en el municipio de Vitoria, las inscripciones presenciales se realizarán en las oficinas de atención ciudadana (centros cívicos), mientras que las peticiones telemáticas se harán a través de la sede electrónica del Ayuntamientosede electrónica de la capital alavesa.

Una vez cerrado este plazo de inscripción, el 2 de junio se publicarán las listas provisionales y tras ello se abrirá un periodo para reclamaciones hasta que el 30 de junio se conocerá el listado definitivo y el 6 de septiembre arrancará el curso en estos centros.

Además de este plazo que se abre en primavera, el consorcio cuenta a lo largo del año con otros dos periodos de inscripción: uno en octubre (para niños que vayan a ingresar en diciembre, enero y febrero) y el plazo de inscripción de enero (para quienes deseen ingresar en marzo, abril, mayo y junio).

El consorcio de haurreskolak cuenta actualmente con un total de 236 escuelas infantiles que se encuentran ubicadas en 178 municipios de Euskadi. Ofrecen, entre todas ellas, 8.567 plazas para la etapa educativa de 0 a 2 años.