Ya hay fecha. Los conductores de Tuvisa serán vacunados contra la covid a partir del 12 de abril. El personal de la unidad de Salud del servicio de Prevención del Ayuntamiento de Vitoria será el encargado de poner estos pinchazos en sus instalaciones situadas en las oficinas municipales de San Martín (en el lugar en el que se hacen los reconocimientos médicos).

De esta forma, se da un paso más en el avance de la campaña de inmunización contra el coronavirus en Euskadi, dado que el personal del transporte público, cajeros de supermercados y el personal de ayuntamientos que atienden a domicilio iban a ser los siguientes colectivos en sumarse a la campaña de inmunización. De hecho, la segunda semana de marzo el Departamento de Salud anunció que iban a ser vacunados “de forma inminente”.

La vacunación, que en este caso será con Astrazeneca, se hará en grupos de diez personas ya que es el número de dosis que entran en cada vial. De ahí la importancia de cumplir con la palabra entre todos los que han dicho sí a esta cita, puesto que si no se cuenta con esas diez personas no se procederá a la inmunización.

Es por ello que se ruega “compromiso y responsabilidad”, dada la limitación de vacunas y la repercusión de la pandemia.

La gestión de la citación para la inmunización se realizará desde Tuvisa, ya que será esta sociedad municipal de autobuses urbanos de Vitoria la que llamará por teléfono para informar del día y de la hora en la que se deberán personar para recibir la vacuna.

Hasta el día 30 de este mes hay plazo para que este personal de Tuvisa (conductor perceptor y conductor de garaje) modifique la opinión manifestada anteriormente, dado que el pasado 11 de marzo, como ya informó DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, la sociedad municipal de Tuvisa comenzó a sondear cuántos conductores estaban dispuestos a así hacerlo.