- La agencia de desarrollo de Amurrio (Amurrio Bidean) ha preparado una semana formativa entre los próximos días 22 y 26 de marzo dentro de lo que será una nueva edición del programa Okupatu. Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Cuadrilla de Ayala y está financiada por la Fundación Vital, busca mejorar las habilidades en el proceso de búsqueda de empleo y se desarrollará a través de actividades grupales dinámicas y prácticas, de la mano de un equipo integrado por profesionales del ámbito de los recursos humanos y habituados a participar en procesos de selección en su día a día.

La formación será presencial, en horario de 09.00 a 14.00 horas, y se impartirá en las instalaciones de Amurrio Bidean, sitas en el centro y semillero de empresas del Refor.

Las personas participantes se entrenarán en habilidades personales y profesionales -autoconocimiento, automotivación, trabajo en equipo€- y trabajarán herramientas como el currículo, la entrevista de trabajo, el tejido empresarial y el formativo para la búsqueda de empleo. A su vez, se potenciará que se generen sinergias de grupo a través de la ayuda mutua y la cooperación, con el objetivo de que el apoyo grupal perdure durante todo el proceso de búsqueda de empleo del equipo.

Esta formación está dirigida a personas en desempleo o que quieran mejorar sus capacidades y que estén inmersas o vayan a iniciar su proceso de búsqueda de trabajo. La participación estará limitada a diez personas y, en caso de ser necesario, se harán entrevistas de selección a las personas candidatas. Para más información e inscripciones se deberá contactar con Amurrio Bidean a través del correo empresa@amurriobidean.org o en el teléfono 945 89 17 21.