El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha insistido este miércoles en que EH Bildu debe dar explicaciones sobre el caso de Miren Larrion, la ex portavoz de la coalición en la capital alavesa que dimitió tras suplantar la identidad de una compañera de partido para abrir una cuenta bancaria, por coherencia con lo que exige a los demás.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Urtaran ha señalado que, en lo personal, desea que "esto no suponga un problema serio en la vida de Miren Larrion", pero, en la parte política, ha apuntado que la noticia ya ha trascendido al ámbito público y EH Bildu "tiene que ser coherente con lo que exige a los demás".

A su juicio, la coalición soberanista "debería dar explicaciones" porque "ayer mismo el coordinador de Bildu en Vitoria-Gasteiz dijo que no encontraba una explicación racional" a lo sucedido. "Pues si él no encuentra una explicación racional, ¡fíjese cómo nos encontramos el resto de gasteiztarras!", ha afirmado.

El alcalde no ha querido profundizar más en esta cuestión. "No quiero entrar en más discusiones sobre este asunto", ha añadido, para precisar que no ha tenido oportunidad de hablar con Larrion después de haber dimitido.