- El lehendakari, Iñigo Urkullu, visitó ayer el nuevo centro de salud de Murgia junto a la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, la directora general de Osakidetza, Rosa Pérez, así como el alcalde de Zuia, Unai Gutiérrez. Tras mantener una reunión de trabajo y visitar las nuevas instalaciones, Urkullu aseguró que, con la inminente apertura de este recurso, Lakua “continúa mejorando la asistencia sanitaria a las vecinas y vecinos de la zona, a la vez que reafirma el compromiso de seguir reforzando la atención primaria, puerta de entrada al sistema de salud”.

El nuevo centro de salud se ha edificado en una parcela cedida a Osakidetza por el Ayuntamiento de Zuia y tiene 645 metros cuadrados distribuidos en una única planta, en la que se ubican dos consultas de medicina general, dos más de Enfermería, una de Pediatría, otra de Enfermería pediátrica, una sala de urgencias, extracciones, observación y tratamiento; además de una zona de atención al público, una sala polivalente, una sala de espera y aseos adaptados.

La nueva infraestructura entrará en funcionamiento el próximo lunes, 8 de marzo. En palabras del lehendakari del Gobierno Vasco, “cada apertura de una nueva infraestructura sanitaria en Euskadi supone un nuevo paso adelante hacia nuestro objetivo de acercar cada vez más los servicios de salud a cada barrio, a cada pueblo, a cada ciudad. La equidad en el acceso de todos los ciudadanos y ciudadanas al sistema sanitario público es una prioridad para el Gobierno Vasco”.