La Policía Local de Vitoria detuvo el viernes al mediodía a dos jóvenes de 18 y 16 años como presuntos autores de un robo en grado de tentativa a un menor de edad.

Alrededor de las 13.00 horas del viernes, un menor denunció que había sufrido una tentativa de robo junto al Conservatorio de Música Jesús Guridi, por parte de dos jóvenes a los que conocía.

El menor escapó en su patinete y se refugió en un establecimiento comercial de la calle Sancho el Sabio, hasta donde fue perseguido por los dos jóvenes que finalmente huyeron gracias a la intervención de una dependienta.

Con la ayuda de las descripciones aportadas, los agentes de Policía Local localizaron a los dos jóvenes y procedieron a su detención. Tras la confección de las oportunas diligencias al Juzgado de Guardia fueron puestos en libertad y el menor de edad a disposición de sus tutores.

Propuestas de sanción covid-19

Además, durante el fin de semana la Policía Local ha emitido 46 propuestas de sanción por incumplimiento de las medidas anti-covid-19; 30 fueron por no llevar o hacer un mal uso de la mascarilla; 8 por incumplir el toque de queda; 3 por incumplimiento de horario en establecimientos de hostelería y restauración; 3 por realizar actividad en locales que deben permanecer cerrados y 2 por no respetar la distancia interpersonal.