Un nutrido grupo de agentes de la Ertzaintza y de la Policía Local han tomado la calle Portal de Foronda, en el barrio vitoriano de Lakua Arriaga. Los dos cuerpos policiales han acordonado la zona, ya que un vecino se ha atrincherado en el octavo piso en su vivienda situada en Portal de Foronda 42 "armado con una escopeta".

Los vecinos del bloque han avisado al teléfono de emergencias de la gravedad de la situación y rápidamente se han desplazado hasta el lugar de los hechos un buen número de agentes de los dos cuerpos para controlar la situación.

La situación es muy tensa, ya que el hombre, de 58 años de edad, ha amenazado a los primeros efectivos policiales en llegar, con disparar su arma. De hecho, algunos vecinos han advertido de que ya la había disparado al oír un tiro. Un disparo, que según confirman fuentes policiales habría ido dirigido a la puerta del domicilio. El hombre, que se encuentra solo en el inmueble, se ha negado a entregar la escopeta, y ahora los efectivos de la ertzaintza están a la espera de que llegue un negociador para conseguir que deponga su actitud, entregue el arma y salga del piso donde está atrincherado.

Problemas con su pareja

El hombre, que se niega a abandonar el piso tras varias horas atrincherado, tenía problemas con su pareja, según informan fuentes policiales. de hecho, todo ha comenzado tras una discusión con su mujer, pero al menos esta ha conseguido abandonar el piso, por lo que se encuentra él solo en el interior de la vivienda.

La Ertzaintza, ante la gravedad de las amenazas y viendo que el hombre atrincherado, no depone su actitud se ha visto obligada a activar un dispositivo especial. De hecho, en colaboración con la Policía Local de Vitoria se ha procedido a cortar la circulación en este tramo, situado en los aledaños a Voluntaria Entrega. Además, según han confirmado testigos presenciales del suceso, tampoco se puede pasar a pie por las inmediaciones del portal.

De momento, se está a la espera de que los efectivos del PRI, una unidad especializada en intervenciones con sospechosos armados, puedan acercarse hasta el lugar de los hechos, al igual que un negociador de la Ertzaintza, que debería desplazarse desde la comisaría central en Bilbao para tomar el mando una vez llegue hasta el inmueble donde se encuentra el hombre atrincherado con una escopeta.