Mercadona donó en 2020 1.600 toneladas de productos

La compañía aumentó un 21% sus donaciones en Euskadi para combatir los efectos de la pandemia

09.02.2021 | 01:07
Entrega de productos. Foto: Cedida

Vitoria – Mercadona ha donado más de 1.600 toneladas de productos a entidades sociales vascas a lo largo del pasado 2020, entre ellas el Banco de Alimentos de Álava y el comedor social de Nuestra Señora de los Desamparados.

Según informó ayer la compañía de supermercados, esta cantidad supone un aumento del 21% de las aportaciones de alimentos y otros productos a entidades sociales respecto al año anterior, como consecuencia de la crisis sanitaria y económica actual. Estas donaciones se realizan a través de la colaboración con los tres Bancos de Alimentos de la CAV y el comedor social gasteiztarra.

Además, Mercadona ha mostrado su apoyo con donaciones adicionales como las entregas realizadas los pasados meses de marzo y abril a la Cruz Roja en los tres territorios vascos. Al margen de la donación de alimentos, Mercadona colabora con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con discapacidad intelectual.