- Tras el anuncio del anterior gestor del local comercial, propiedad del concejo de Villanueva de Valdegovía, de que renunciaba al mismo y, por tanto, la localidad se quedaba sin el supermercado y única tienda, el próximo jueves se abre de nuevo, con nuevas personas al frente del mismo y nuevos servicios. Para empezar, el local ha recibido un nuevo nombre, La despensa del Abuelo, con el que anticipa la apuesta por todo tipo de productos, pero sin que falten los de la zona. Por ello anuncian una sección de congelados y otra de alimentos frescos como lácteos y carnes. También dispensarán artículos de higiene tanto para el hogar como de uso personal, y la venta de pan fresco todos los días de la semana excepto los lunes.

Este establecimiento ha sido clave para el valle durante los confinamientos, ya que ha permitido el suministro de alimentos sin tener que realizar grandes desplazamientos. La inauguración está prevista el próximo jueves, 4 de febrero, y se ha invitado a los vecinos a disfrutar de un aperitivo.

La puesta en marcha de La despensa del Abuelo se suma a otra iniciativa en Espejo. La casa de la Cruz Roja, reubicada en la UCEIS, ha quedado libre y tras la adaptación que se va a realizar por parte del ayuntamiento de Valdegovía, se destinará a los productores de alimentos que suelen acudir al mercado del primer domingo de mes en Villanueva de Valdegovía, para que dispongan de un punto de venta fijo diario.