- El Gobierno de La Rioja ha ampliado nuevamente sus camas UCI hasta un total de 77, debido a las “durísimas semanas” que el sistema asistencial riojano está viviendo a consecuencia del covid-19 y en previsión de que las va a seguir sufriendo. Además, ha pedido colaboración al Gobierno Vasco por si se hiciera necesario un mayor equipamiento.

Así lo señaló ayer en rueda de prensa la consejera de Salud, Sara Alba, quien confirmó que la previsión es que los ingresos en La Rioja sigan creciendo hasta mediados del mes de febrero. Alba, acompañada por el director general de Salud Pública, Pello Latasa, recordó que el pasado sábado se tomó la decisión de ampliar las camas UCI a 68, medida que se ha revelado pronto insuficiente ante una presión desbocada que tiene en estos momentos a 50 personas ingresadas con covid en la unidad.

Con esta situación, Alba ha avanzado que La Rioja ha pedido la ayuda de Lakua para dotar de equipamiento a la sanidad riojana “si la situación se llega a desbordar”. Las conversaciones están en fase preliminar.