La tienda que la cadena Lefties gestiona en el centro comercial El Boulevard de Vitoria ha cerrado sus puertas este jueves, primer día de Rebajas. La práctica totalidad de la plantilla de este establecimiento secunda una jornada de huelga en defensa de su empleo y de sus condiciones laborales.

Las profesionales, cerca de una quincena, se han apostado frente al comercio desde las 9.30 horas y su idea es permanecer allí durante toda la jornada para evitar su apertura. Lo hacen en respuesta a la intención del grupo Inditex de cerrar la tienda de El Boulevard el próximo 27 de enero.

20 cierres hasta 2022

Según denuncia el sindicato ELA, los planes del gigante textil pasan por clausurar de aquí a diciembre de 2022 un total de 18 tiendas en Euskadi y otras dos en Navarra dentro de su proceso de transformación digital, mediante el que quiere traspasar el 25% de su negocio a la venta on-line.

"Queremos una negociación transparente, de buena fe, sin ocultarnos información y que cada una de nosotras sepamos cuáles son nuestras opciones de trabajo y nuestras condiciones en el futuro más cercano", reclaman las trabajadoras.