El equipo pastoral conjunto de las parroquias de Santa María, San Miguel, San Pedro y San Vicente de Vitoria ha hecho un llamamiento a los propietarios de viviendas e inmobiliarias de la capital alavesa para que participen en el proyecto '13 casas', destinado a facilitar una vivienda de alquiler, con la garantía de pago aportada por la propia Iglesia, a personas en situación de exclusión.

Esta iniciativa, impulsada por Berakah y presentada en el pasado mes de noviembre, ha suscitado una elevada demanda por parte de personas que necesitan acceder a un lugar en el que vivir, según ha informado la Diócesis de Vitoria en un comunicado.

Ante esta situación, los promotores del proyecto han grabado un vídeo en el que el Rey Melchor pide la colaboración de toda aquella persona o empresa que pueda aportar una vivienda en régimen de alquiler.

En el vídeo, el Rey Melchor pone varios ejemplos, con nombre y apellidos, de personas migrantes que han visto como, por desconfianza o por prejuicios, se han encontrado con inconvenientes y problemas que les hacen imposible acceder a una vivienda en régimen de alquiler.

El proyecto '13 casas', impulsado por las parroquias del Casco Viejo de Vitoria a través del programa Berakah, trata de captar viviendas en régimen de alquiler para, a través de la mediación y garantía de la propia Iglesia para que los propietarios cobren puntualmente el arrendamiento, ponerlas a disposición de personas en situación o riesgo de exclusión social.