- El polideportivo Bañueta de Amurrio reabrirá el próximo 7 de enero sus instalaciones con la entrada en funcionamiento de las piscinas, las salas de musculación y la zona cardiovascular. La instalación deportiva se ha adaptado y reestructurado para su vuelta a la actividad, desde su cierre el pasado mes de marzo, siguiendo las indicaciones de las instituciones sanitarias.

Las personas usuarias de la instalación -que irá retomando las actividades guiadas o cursillos a lo largo del mes- podrán reservar cita a partir de hoy. La reserva de las piscinas será de un máximo de 60 minutos y, en el caso de las salas de musculación y cardiovascular de un máximo de 90 minutos por cita, pudiendo reservar 45 minutos en cada una de las zonas o 90 minutos en una sola zona. En un mismo día también será posible reservar para acudir a la piscina y sala de musculación o piscina y cardiovascular.

Debido a las restricciones sanitarias, los aforos de la instalación deportiva también se han visto modificados. La piscina grande se dividirá en seis calles, pudiendo ser utilizada por dos personas por calle y, en el caso de la piscina pequeña, se dividirá en dos partes pudiendo ser utilizada por dos unidades familiares o dos personas usuarias en cada zona. Por su parte, la sala de musculación tendrá un aforo máximo de doce personas por turno, al igual que la zona de cardiovascular, que estará situada en la grada de piscina.

La cita previa para acudir al polideportivo se podrá coger tanto presencialmente como por teléfono llamando al 945 393 642. El horario de atención será de lunes a sábado de 09.30 a 13.30 horas y de 16.00 a 20.00 horas, y los domingos y festivos, solo en horario matinal. Las reservas se recogerán a partir del viernes anterior a cada semana y se podrán realizar reservas por un máximo de 2 ó 3 días a la semana, en función de la demanda.

“En cada turno se reservarán plazas para personas mayores de 65 años, embarazadas y personas con movilidad reducida. En caso de no poder acudir a la cita reservada se debe avisar con un mínimo de antelación de cuatro horas. Si no se acude a dos citas sin dar aviso previo, la persona usuaria será amonestada y no podrá hacer reservas en diez días”, matizan desde el Bañueta.

El horario de la reserva comprende desde que se entra al polideportivo hasta la salida del mismo, y se han establecido turnos para los diferentes espacios. En el caso de la piscina, estos comenzarán a las 09.00 horas y terminarán a las 21.30 horas (sábados hasta las 19.30 horas y domingos hasta las 13.45 horas), con intervalos de quince minutos entre turnos, que se alargará hasta los 45 en el cambio de mañana a tarde. Por su parte, en la sala de musculación y la zona cardiovascular los turnos darán comienzo a las 09.00 horas y terminarán a las 20.30 horas (sábados a las 19.30 y domingos a las 13.30 horas).

A la entrada del polideportivo el personal del mismo comprobará la lista de cada turno y será obligatorio para las personas usuarias lavarse las manos con hidrogel y desinfectar el calzado de la calle. La instalación deportiva tendrá marcadas las vías por las que circular dentro para evitar, en la medida de lo posible, el cruce de las personas usuarias. El uso de mascarilla será obligatorio en todo momento.

Además de estas normas generales, los diferentes espacios deberán cumplir medidas específicas. Así, las personas usuarias de las piscinas podrán hacer uso del vestuario (no de las duchas), será obligatorio el uso de chancletas y solo se podrá solicitar un pequeño material de natación, que será desinfectado por el o la socorrista después de cada uso. Por su parte, las personas usuarias de la sala de musculación y zona cardiovascular no podrán utilizar los vestuarios, pero se habilitará una zona específica para dejar los objetos personales.