- Los vuelos que conectaban Vitoria y la isla de Tenerife operados por la compañía canaria Binter quedarán suspendidos durante prácticamente dos meses, pues la operadora ha retirado del mercado los pasajes hasta el próximo 3 de marzo. Este miércoles, 6 de enero, será el último vuelo entre el aeropuerto de Foronda y la terminal Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna, una conexión que Binter no retomará hasta el miércoles 3 de marzo. Eso sí, por el momento la compañía canaria sí que mantiene activo el vuelo entre la capital alavesa y Las Palmas de Gran Canaria, que, como hasta la fecha, se seguirá repitiendo todos los viernes a lo largo del año 2021 como ya venía sucediendo en los últimos meses del recién finalizado 2020.

La interrupción de los vuelos a Tenerife supone la suspensión temporal de un servicio que se debería haber puesto en marcha en el primer trimestre de 2020, pero que, a causa de la pandemia, se retrasó finalmente hasta el mes de julio. En ese momento, se recuperó la conexión de la capital alavesa con las Islas Canarias, un puente aéreo que hasta 2025 corresponderá a la operadora Binter, que se ha asegurado recientemente seguir ofreciendo dicho servicio desde Foronda en una renovación de contrato que también se ha aplicado a los vuelos de Ryanair.

De momento, en la página web de Binter todavía hay billetes disponibles para el Vitoria-Tenerife de este miércoles -en sentido contrario también hay opción de viajar-, que sale de Foronda a las 12.50 para llegar a la isla a las 15.05, a un precio de 612,5 euros. De la misma manera, ya hay a la venta billetes para el 3 de marzo -la operadora ofrece vuelos a Tenerife en 2021 hasta el 22 de diciembre y a Las Palmas, hasta el 17 del mismo mes-, con un coste de 125 euros.