Los comercios y locales de hostelería asociados a la federación de asociaciones de comerciantes y servicios del Casco Medieval (Fedasoc), del que forma parte Gasteiz On, han organizado distintas actividades para disfrutar este año de una Navidad en familia en la almendra.

Lo harán mediante rutas de cuentos navideños, actuaciones infantiles, magia, teatro y títeres o premios por compras los cuales conforman una agenda que se prolongará hasta la víspera de Reyes y en un programa que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Vitoria.

Así, este sábado habrá dos espectáculos infantiles. A las 11.30 horas en El Campillo, tendrá lugar el espectáculo teatral Organik, a cargo de la compañía Ameztu Produkzioak. Narra la historia de Mr. Natural, un valiente y compasivo bio-aventurero de huerta y jardín, que ama las frutas y verduras, les da vida yles pone voz. Pero su lado oscuro, su sombra Yoyo, surge de lo más profundo de su estómago, por lo que es glotón y cruel.

Pese a ello, Mrs. Natural abraza su sombra, libera sus virtudes y crea un universo de amor incondicional por todo tipo de vida, “porque amar la naturaleza es convertirse en ella”, anuncian desde esta obra que será en bilingüe y está dirigida a niños y niñas a partir de 3 años.

Por la tarde, a las 17.30 horas en el mismo escenario, habrá un espectáculo de títeres en euskera, Martxilinak. Cuenta la historia de la oveja latxa, que se ha alejado de nuestros bosques. Le gusta tanto comer y comer que al caminar ha abandonado el bosque y ha aparecido en la selva. Los títeres invitarán a hacer el camino en compañía de la oveja latxa y se conocerán muchos animales.

Ambas obras se podrán ver en directo por el canal de Youtube de Gasteiz OnYoutube.