- La Diputación Foral de Álava aprobó ayer la convocatoria de una Oferta Pública de Empleo (OPE) para 2020 del Organismo autónomo de Bomberos Forales que contará con 16 plazas, nueve de promoción interna y siete de libre acceso, fruto de un “importante esfuerzo” para ofrecer un servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento “de primer nivel” para la ciudadanía alavesa.

Junto con la creación del organismo autónomo Bomberos Forales de Álava, la Diputación ha puesto en marcha diferentes procesos selectivos, con el objetivo de completar las dotaciones de las Unidades Comarcales de Extinción de Incendios y Salvamento (UCEIS) con el personal necesario “para dar cobertura 24 horas al día, 365 días al año”.

La convocatoria aprobada ayer contará con 16 plazas, nueve de promoción interna y siete más de libre acceso. En lo que a las de libre acceso se refiere, cinco de las plazas corresponden a la categoría de bombero/a-conductor/a, una de administrativa/o y otra de técnica/o superior economista.

Por otro lado, la Diputación también dio ayer luz verde a la convocatoria de 61 plazas para el Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS), de las cuales 51 corresponden a auxiliar de enfermería, siete a profesionales de trabajo social, dos a personal de psicología, y una a medicina rehabilitadoras.