El aviso amarillo por nieve se mantendrá activo durante toda la jornada ya que la cota, situada sobre los 700 u 800 metros puede bajar ocasionalmente a los 600 esta noche

El Departamento de Seguridad mantiene para este martes la alerta naranja por riesgo para navegar y sendos avisos amarillos por salpicaduras en la costa por olas de hasta 6 metros y porque la nieve puede bajar hasta los 600 metros de altura.

El aviso amarillo por nieve se mantendrá activo durante toda la jornada ya que la cota, situada sobre los 700 u 800 metros puede bajar ocasionalmente a los 600 esta noche en la zona este de Euskadi.

El aviso por nieve continuará mañana miércoles hasta las 21.00 horas. La cota seguirá entre los 600 y 800 metros pero a partir de la tarde subirá hasta rondar los 1.000.

El jueves este aviso se mantendrá entre las 9.00 y las 24.00 horas ya que se espera que la cota empiece a bajar nuevamente hasta situarse entre los 500 y 700 metros.

En cuanto al estado de la mar, mañana habrá dos avisos amarillos, uno para la navegación y otro por riesgo de impacto en la costa entre las cuatro y las cinco de la madrugada de olas de hasta 5 metros de altura.

Para este martes Euskalmet anuncia chubascos, más frecuentes en la vertiente cantábrica, donde se pueden producir tormentas de granizo, y viento fuerte en el litoral.

El miércoles se esperan también chubascos y tormentas de granizo en la costa, vientos con rachas muy fuertes y temperaturas sin cambios.

El jueves, día de Nochevieja, el cielo estará cubierto, se prevén precipitaciones débiles a primeras horas en la vertiente cantábrica y algo más intensas el resto del día, la cota de nieve bajará incluso hasta los 500 metros, seguirá el viento con rachas fuertes y habrá un ligero ascenso de las temperaturas máximas.

El viernes, primer día de 2021, amanecerá muy nuboso, habrá chubascos, más frecuentes en el litoral, la cota de nieve podría bajar a 500 metros, el viento seguirá soplando fuerte y las temperaturas experimentarán un ligero descenso.