La tradicional política de cooperación al desarrollo del Ayuntamiento de Vitoria se va a ver reforzada con cuatro nuevos proyectos. En esa línea, el Consistorio informa a través de una nota de prensa que el servicio de Cooperación al Desarrollo y Amvisa aportarán 319.359 euros para garantizar el abastecimiento de agua potable y saneamiento en distintas poblaciones de América Latina y Africa. Las entidades solicitantes que han visto aprobados sus proyectos son Medicus Mundi Araba, Fundación Aloban, Solidaridad Internacional y SERSO Euskalherria.

Medicus Mundi Araba recibirá 84.790 euros para el desarrollo de un proyecto en Perú que tiene como objetivo lograr que las localidades peruanas de Purupurucha, Tastacha, Bellavista, Huamanga y Ayacucho tengan acceso al agua potable y a baños con biodigestores.

Por su parte, la Fundación Alboan ha obtenido 86.954 euros de subvención para la mejora del sistema de abastecimiento en las comunidades rurales de los municipios del Restrepo y Ginebra (Colombia), garantizando el acceso a agua potable de 1.157.

Aparte, Solidaridad Internacional dispondrá de 59.608 euros para garantizar el acceso al agua a 3.052 personas de Herico Centro y 280 personas de Pellel, así como la mejora del saneamiento en Herico Centro, localidades de Guinea.

Por último, SERSO Euskalherria recibirá 88.005 euros para resolver los problemas de prestación de servicios básicos de agua potable y mejorar la protección de las fuentes abastecedoras de agua en 4 comunidades rurales de Jutiapa (Honduras).

Caritas Diocesana

En la misma reunión del Gobierno municipal se ha aprobado un convenio de colaboración con Caritas Diocesana de Vitoria-Gasteiz, por un importe de 54.000 euros, para el desarrollo de un programa de inclusión laboral y la realización de talleres ocupacionales y prelaborales.