El coronavirus ha vuelto a colarse en un área de hospitalización del HUA-Txagorritxu limpia de pacientes con covid-19. Según ha informado este martes la OSI Araba, la detección de varios casos positivos en las últimas horas ha activado el protocolo preventivo para frenar la expansión del virus en el hospital gasteiztarra.

Como primeras medidas, el centro ha procedido a la limpieza exhaustiva de esta unidad, a la identificación de contactos entre las personas afectadas por el brote y a la realización de un cribado preventivo a toda la plantilla del centro, referente durante toda la pandemia para la atención de los pacientes con covid-19.

"A tiempo"

La dirección del HUA-Txagorritxu ha trasladado también un mensaje de tranquilidad recordando que, "como en todos los ámbitos de la sociedad, también puede haber contagios en el ámbito sanitario".

"Lo importante es que se detecten a tiempo y se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de profesionales y pacientes. Es lo que ha ocurrido en este caso", ha apuntado.

A pesar de este contratiempo, la actividad asistencial no se ha visto afectada en Txagorritxu y "se sigue ofreciendo de manera habitual, preservando todas las medidas de seguridad".