El trabajo contra la exclusión social en Álava tiene muchos protagonistas. Entre ellos, destaca el trabajo del programa solidario Berakah, apoyado por la Fundación Vital, que lleva trabajando muchos años en la inserción laboral de personas que realizan un proceso de integración en Vitoria y que están en riesgo de exclusión, especialmente de migrantes llegados de Latinoamérica y África.

Con ello, estos beneficiarios profundizan enormemente su proceso de integración en nuestra ciudad y se alejan así del riesgo de exclusión que acecha sobre los extranjeros que llegan a Vitoria. Uno de estos proyectos culmina el viernes 4 de diciembre. Durante los últimos tres meses, Berakah y Babespean para capacitarlas como cuidadoras en domicilios, con formación especifica en cuidados paliativos para aquellas personas que se encuentran en la fase final de su vida.

Desde el servicio de Orientación Laboral de Berakah, conciéncianos de la necesidad de muchas familias de encontrar personal cualificado para este trabajo, quieren dar a conocer la disposición de estos 18 nuevos profesionales con

capacitación homologada para trabajar en las tareas de ayuda y cuidado a estas personas en sus domicilios.

Primera promoción

La selección de la persona cuidadora estará asesorada por un equipo de orientadores tanto de Berakah como de Babespean. Esta ha sido la primera promoción del curso y ha contado con mucha más demanda de alumnos, pero por razones de organización interna y de seguridad sanitaria y de aforo, muchos no pudieron acceder, por lo que en breve dará a conocer la convocatoria de nuevos cursos en este sentido.

Tanto para pedir un cuidador en domicilio como para quienes quieran inscribirse en una nueva tanda de capacitación, pueden escribir a programaberakah2006@gmail.com o llamar al teléfono 945 98 00 01 en horario de mañana.