VITORIA. Un joven de 21 años ha sido detenido y otro de 19 está siendo investigado por la Policía Local de Vitoria, ya que ambos se enzarzaron en una reyerta en un piso donde los agentes encontraron posteriormente un kilo de marihuana.

Según ha informado este martes la guardia municipal, los hechos tuvieron lugar el pasado domingo por la noche en una vivienda de la calle Flandes de la capital alavesa, donde los dos jóvenes se enzarzaron en una pelea al parecer por una deuda de drogas.

Los agentes tuvieron conocimiento de lo ocurrido porque sobre las 21.00 horas una persona les alertó de que se había producido una agresión con un cuchillo en esta zona y que unos varones habían huido hacia la zona del puente de San Cristóbal.

Una patrulla trató de buscar al agredido y a sus presuntos atacantes hasta que localizó al herido por arma blanca en un centro hospitalario.

El agresor, que reside en la casa donde se produjo la reyerta y que habría atacado a sus visitantes, no se encontraba en el domicilio cuando llegaron los policías por lo que montaron un operativo de vigilancia.

Según relataron varios testigos, el herido también habría esgrimido lo que parecía una pistola con la que habría amenazado al residente en la vivienda y supuesto deudor, que lo atacó con un cuchillo.

Horas más tarde, el agresor del arma blanca volvió a su casa y fue detenido. En el posterior registro de la vivienda los agentes encontraron algo más de 1 kilo de marihuana, una báscula de precisión y cerca de 700 euros.

Al investigado se le incautó la supuesta arma de fuego y un cargador, ha indicado la Policía Local, quien ha añadido que el detenido por su parte ha pasado este martes a disposición judicial acusado de sendos delitos de lesiones graves por arma blanca y tráfico de drogas.