- El proceso de adjudicación de las viviendas del programa Bizigune obtiene buenos niveles de satisfacción, según se desprende de la encuesta realizada en marzo a la población inquilina de Bizigune, tras realizar 200 entrevistas a personas beneficiarias del programa. En concreto, se concede como nota global del proceso de adjudicación 7 puntos. Este resultado es afín al obtenido con relación al proceso de adjudicación de otro tipo de vivienda de alquiler como es la de nueva promoción (6,7 puntos) o la del programa Asap (Alokairu Segurua, Arrazoizko Prezioa) (6,5 puntos).

La comunicación y las notificaciones, los trámites y la documentación exigida y el plazo de entrega son los aspectos del proceso de adjudicación mejor valorados entre la población residente en el parque de Bizigune, con una nota media en los tres casos de 7,3 puntos sobre 10.

Le sigue por orden de valoración la consideración que el proceso de adjudicación ha sido transparente (nota media de 7,1 puntos).

La inscripción a una promoción concreta y la información recibida sobre la vivienda adjudicada obtienen una puntuación media de 6,7 puntos sobre 10.

El control de las viviendas adjudicadas, a pesar de obtener una nota satisfactoria, de 6,5 puntos, es el aspecto con menor puntuación ofrecido por las familias inquilinas de Bizigune.

Con respecto al perfil de las familias que residen en las viviendas del programa, un tercio corresponde a hogares unipersonales (39%). El 14% de las viviendas están ocupadas por dos personas. Las familias de tres o cuatro miembros suponen el 37% de los hogares residentes en el parque de Bizigune, mientras que las de cinco miembros o más representan al 10%.

En relación a la situación laboral, el 21% de las personas entrevistadas declara que están ocupadas con contrato fijo y un 9% trabaja por cuenta propia. La situación de temporalidad afecta al 21% de las personas entrevistadas residentes en viviendas de Bizigune y un 31% reconoce que actualmente se encuentra en situación de desempleo. Un 8% de la población inquilina es pensionista o jubilada. También se registran otras situaciones como trabajar a tiempo parcial o ser perceptor de ayudas económicas.

El nivel de satisfacción con el pago mensual en concepto de alquiler en Bizigune es de 6,8 puntos, superior al programa Asap y al del conjunto de la población inquilina (6,5 puntos).