DULANTZI - Tres jóvenes han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional acusados de un delito de odio por haber atacado el pasado mes de agosto el coche del que fuera candidato de Vox en Dulantzi en las pasadas elecciones municipales y forales.

La Comisaría Provincial de Vitoria ha informado este jueves del arresto de los tres acusados, de edades comprendidas entre los 18 y los 21 años, a quienes se acusa de un presunto delito de daños con motivación ideológica.

Los hechos se produjeron el pasado día 3 de agosto en Dulantzi, donde un grupo de individuos causó daños importantes al vehículo propiedad de Jonathan Romero, que figuraba en las listas de Vox de este municipio alavés en las pasadas elecciones municipales y forales.

Los detenidos, según señala la Policía, "tienen vinculaciones con diversos colectivos de ideología contraria a la de la víctima y con grupos radicales deportivos".

Tras su arresto, fueron trasladados a dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional en Vitoria, donde declararon y posteriormente quedaron en libertad con la obligación de comparecer en el juzgado.