- El Departamento municipal de Educación y Cultura presentó ayer las actividades del programa Vitoria-Gasteiz Ciudad educadora para el curso 2020/21. La responsable del ramo, Estíbaliz Canto, dio a conocer un total de 212 actividades, cuyo plazo de inscripción arrancará el jueves 8 de octubre a través de la web municipal, www.vitoria-gasteiz.org.

Los temas que abordarán las mismas son el medio ambiente -13 actividades-, el conocimiento de la ciudad -21-, la promoción del uso del euskera -9-, la educación artística y audiovisual -51-, la educación física y el deporte -9- y la educación para la igualdad -3-.

Promueve, a su vez, talleres de educación para la salud -34-, promoción de la participación ciudadana -13-, educación en competencias personales -34-, convivencia y diversidad -13-, cooperación al desarrollo-solidaridad internacional -3- y protección y seguridad -9-. Hay 19 novedades, algunas vinculadas a la crisis sanitaria provocada por la pandemia, como Aprendiendo a relajarme. Manejo de la ansiedad en tiempos de coronavirus o La gestión de las emociones en tiempo de coronavirus.

“En estos momentos de dificultad e incertidumbre, como consecuencia de la pandemia, nuestros objetivos con la programación de estas actividades y los valores que promovemos siguen estando vigentes”, destacó Canto. Estos valores son la calidad de vida, el civismo, la creatividad, la cultura de la paz, la equidad, la formación, la identidad, la igualdad de mujeres y hombres, la inclusión, la innovación, la participación, la responsabilidad, la solidaridad y la sostenibilidad. / Foto: