- El recorrido del bus eléctrico (BEI) por la calle Castillo de Fontecha del barrio de Ariznabarra contará finalmente con dos paradas, frente a las tres inicialmente previstas. Los esbozos del trazado a lo largo de Castillo de Fontecha contemplaban apeaderos a la altura esta vía y sus confluencias con la calle Castilla, Castillo de Ocio y Castillo de Etxezarra. La información justificativa de replanteo de las paradas realizada en 2019 llevó a determinar el traslado de la ubicada en la calle Fontecha con Etxezarra a la altura de Castillo de Aretxaga.

Cuestiones técnicas referidas al "sistema de guiado y aproximación de los autobuses eléctricos a las paradas precisan que los metros anteriores a realizar la parada sean rectos de manera que el vehículo se posicione lo más próximo posible a la parada, mejorando las condiciones de acceso", explicó la responsable de Movilidad, Amaia Barredo, durante la celebración de la comisión de su área. Por este motivo la parada prevista a la altura de la calle Etxezarra se traslada a la intersección con Castillo de Aretxaga porque "el espacio para el giro y aproximación a parada del BEI desde la calle Etxezarra era insuficiente para el sistema de guiado de acercamiento a parada", especificó Barredo en respuesta a EH Bildu y PP.

En la primera sesión de la comisión de Movilidad y Espacio Público tras el paréntesis de agosto, los representantes de EH Bildu y PP lanzaron críticas al desarrollo del proyecto de ejecución del BEI. Por boca del abertzale Félix González se escucharon calificativos de "sensación de improvisación alarmante trasladada a la ciudadanía en la fase crítica de la ejecución del proyecto". Por su parte, el popular Alfredo Iturricha acusó al gabinete Urtaran de "aprobar un acuerdo que exime al Gobierno Vasco y la Diputación de Álava de pagar los sobrecostes del BEI".