Vitoria. El secretario general del sindicato Erne, Roberto Seijo, ha exigido que se hagan pruebas PCR de manera continua a los agentes de la Ertzaintza y mayor limpieza y desinfección en las comisarías para evitar los contagios por coronavirus.

Esta reclamación se produce después del brote registrado en la comisaria de la Ertzaintza de Vitoria donde 13 trabajadores han dado positivo por covid-19 y otros 32 están en cuarentena a la espera de los resultados de los test.

En una entrevista en Radio Euskadi Seijo ha mostrado su "preocupación" por esta situación que no es nueva ya que ha recordado los positivos detectados en otros centros como las subcomisarías de Zabalburu en Bilbao y la de Barakaldo que tuvieron que ser cerradas.

Ha denunciado la dificultad que los agentes tienen para mantener el distanciamiento social, ha hablado de "protocolos anticuados" y ha exigido al Departamento de Seguridad mayor agilidad y diligencia a la hora de aislar a los posibles contagiados y mayor limpieza en las comisarías.

También ha dicho que es necesario que se hagan pruebas PCR de manera continuada a los agentes como se hace con los sanitarios para evitar que se produzcan cierres de servicios básicos.

Preguntado por las más de 6.000 denuncias interpuestas por la Ertzaintza y Policías Locales desde mediados de junio por incumplir las restricciones impuestas por el Gobierno Vasco para frenar la pandemia, Seijo ha asegurado que a pesar de ese dato la gente está cumpliendo y que el verano ha sido "bastante correcto" en el cumplimiento de las normas con la excepción de "grupos reducidos".