- Los y las trabajadoras de actividades deportivas de verano se han plantado y han decidido hacer paros de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas, perdiendo así una cantidad importante de dinero de sus nóminas. Las cifras son demoledoras para el comité de empresa del Ayuntamiento de Vitoria: reducción drástica de cursillos y, por lo tanto, jornadas muy dispersas y nefastas para el trabajador: reducción de horarios para socorristas que se traducen en menos puestos de trabajo y reducción también del número de monitores que se necesitarán para cubrir la oferta de actividades municipales.

Por todo ello, apunta que es momento de apoyar, de protestar para que la repercusión de sus reivindicaciones se haga lo más grande posible. “¿Queremos unos servicios públicos de calidad? ¿O queremos la precariedad mediante la subcontratación para que las administraciones se laven las manos?”, se pregunta. El comité de trabajadores del Ayuntamiento de Gasteiz apoya la lucha de las personas en huelga y solicita al Ayuntamiento, responsable último de los recortes en las distintas actividades, que ponga solución al conflicto que ha generado, ya que los servicios públicos que se oferten en el futuro están en juego. “Animamos a los ciudadanos a participar en las movilizaciones”.

Cabe recordar que los paros llevados a cabo por los socorristas han derivado en el desalojo de usuarios y cierre parcial de las piscinas de Mendizorroza y Gamarra, lo que ha generado las críticas de los bañistas un mes, este de agosto, que ya de por sí tiene bastantes limitaciones para el disfrute de las instalaciones debido a la pandemia del coronavirus. Y es que, el aforo está reducido y los abonados tienen que solicitar cita previa antes de acudir a las piscinas de los complejos deportivos de la capital alavesa.