- El alcalde de Iruña de Oca, Miguel Angel Montes, ha supervisado la reapertura del centro de día de Nanclares. Con las máximas medidas de seguridad, se ha reabierto este equipamiento social en el que los mayores reciben la atención funcional y psicológica que precisan.

La instalación se cerró tras un Pleno extraordinario celebrado el 10 de marzo. Primero se suspendieron las actividades municipales que se desarrollaban en el centro cívico, centro sociocultural y centro deportivo Arrate, y se añadieron posteriormente las extraescolares y las del campo de fútbol municipal. Finalmente se acordó el cierre del centro rural de atención diurna y las oficinas municipales restringieron su acceso, manteniendo el horario y la atención a las demandas de la ciudadanía de forma telemática.

A pesar del cierre del centro de día, los servicios sociales han mantenido un contacto directo con todas las personas susceptibles de necesitar algún tipo de ayuda para asegurarse de que recibían la atención a sus necesidades en su domicilio. / Foto: