VITORIA. La Ertzaintza ha identificado y sancionado esta pasada madrugada al responsable de una discoteca de Vitoria tras constatar que varias personas se encontraban bailando en la pista y, además, la mayoría de ellas no llevaba mascarilla. Por este último motivo, también se han realizado actas de sanción a 23 clientes del local, según han confirmado fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos han ocurrido sobre la una y veinte de la madrugada en una discoteca próxima al Casco Viejo de Vitoria, en el marco de las labores de vigilancia sobre la aplicación de las normas sanitarias establecidas con motivo del covid-19 que la Ertzaintza está realizando durante estos días en los que la capital alavesa suele celebrar sus fiestas patronales, este año suspendidas por la pandemia.

Según han explicado desde el Departamento de Seguridad a Europa Press, dentro de estas labores, la Policía Vasca ha comprobado que en esta discoteca se estaba produciendo un incumplimiento de las normas sanitarias ya que había personas bailando en la pista y la mayoría no llevaba mascarilla.

Por ello, los agentes han identificado y sancionado al responsable del establecimiento hostelero y, además, se han efectuado 23 actas de propuesta de sanción por no llevar mascarilla a clientes de la discoteca.