Un hombre de 36 años

Detenido por agredir a su pareja con una niña en brazos y enfrentarse a la Policía

Una persona llamó a los agentes para alertar de que una mujer estaba siendo agredida por un hombre en la céntrica plaza de Santa Bárbara

04.08.2020 | 11:51

Vitoria- Un hombre de 36 años ha sido detenido por la Policía Local de Vitoria acusado de agredir a su expareja en una plaza de Vitoria cuando tenía a una niña en brazos.

Según ha informado la guardia municipal, los hechos ocurrieron sobre las diez de la noche de ayer lunes, cuando una persona llamó a los agentes para alertar de que una mujer estaba siendo agredida por un hombre en la céntrica plaza de Santa Bárbara y que la víctima tenía a una menor en brazos.

Una patrulla acudió al lugar y localizó a la pareja cuando discutía acaloradamente por lo que los separaron, pero el hombre, lejos de tranquilizarse, arremetió contra uno de los agentes.

El agresor fue reducido y la víctima confirmó a los agentes que era su expareja, por lo que fue detenido acusado de un delito de violencia de género y de otro de resistencia y atentado a agentes de la autoridad. Esta mañana pasará a disposición judicial.