- El innovador centro de planchado, diseñado y fabricado en Gasteiz, que logra higienizar la ropa y liberarla de cualquier rastro de la covid-19 ha logrado un gran salto comercial al estar ya a la venta en la red de establecimientos de El Corte Inglés. El paso adelante es doble porque además de incluirse entre la amplia gama de productos que se puede encontrar en los grandes almacenes del triángulo verde, El Corte Inglés ha incorporado también el centro de planchado Di4 Jet Pressing Healthy 8B para higienizar las prendas formadas o devueltas por la clientes de sus centros. Esta medida se encuentra dentro de las medidas que toman los grandes almacenes para la prevención y cuidado de la salud tanto de sus empleados como de sus clientes. Además, y dentro de su programa de formación continua para conocer las últimas tecnologías y novedades del mercado, está formando junto a expertos de SD Factory, firma responsable del innovador centro de planchado, a sus profesionales de los departamentos de moda, electrodomésticos y hogar para que conozcan en detalles el centro de planchado y todas las posibilidades que ofrece el producto.

La última creación de la firma gasteiztarra SD Factory, heredera de la mítica Ufesa, se dio a conocer en pleno azote del coronavirus al presentarse en el mercado como el centro de planchado capaz de higienizar cualquier tipo de tejido y dejarlo libre de virus y bacterias al 99,99%, según los estudios llevados a cabo para su comprobación. La utilización del centro de planchado Di4 es sencilla ya que permite explotar todas sus potencialidades y lograr el efecto de higienización con un simple planchado tanto en posición horizontal como vertical.

Por otro lado, Eroski ha comenzado la comercialización , bajo la marca MO, de la primera mascarilla textil que inactiva el virus SARS-CoV-2, que origina la covid-19. Este protector facial de origen portugués ha superado con éxito las pruebas realizadas por el Instituto Molecular Joao Lobo Antunes, situado en Lisboa. Tal y como especifica la información que aporta el proveedor, se trata de una "mascarilla reutilizable de alta eficiencia, confortable e impermeable que cuenta con un innovador revestimiento que neutraliza el virus SARS-CoV-2 cuando entra en contacto con el tejido, un efecto que se mantiene tras 50 lavados", detalla. Según la información técnica oficial, esta mascarilla facial está desarrollada con un "tejido técnico que integra varias capas distintas y un tratamiento repelente al agua que permite neutralizar las bacterias y el virus al entrar en contacto con la mascarilla".

Está también certificada para la protección respiratoria de partículas externas por su elevada capacidad de retención.