-Las colonias deportivas trilingües para menores de entre 6 y 16 años, que el club de tenis de Llodio estaba celebrando en las instalaciones deportivas de Gardea desde el pasado 29 de junio, han quedado suspendidas para lo que resta de julio debido a un caso de covid-19 en uno de sus integrantes. Éste presentó síntomas leves como dolor de garganta, y tras hacerle la prueba, dio positivo.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado y, a lo largo de esa misma jornada y el domingo, Osakidetza procedió a efectuar en los centros de salud de Amurrio y Llodio las correspondientes pruebas para detectar presencia genética de coronavirus (PCR) a las 70 personas, entre monitores y alumnado, que estaban participando en el campus, y solo uno de ellos dio positivo asintomático. Sin embargo, a primera hora de ayer tras pruebas más exhaustivas quedó descartado este segundo caso, al tratarse de un falso positivo que había pasado la enfermedad y tenía anticuerpos.

El club organizador, tras el claro disgusto por lo ocurrido, se muestra más tranquilo, ya que gracias a las pruebas realizadas también ha quedado descartada la transmisión. Con todo, este campus de tenis, inglés y multideporte, ya que también se practican otras modalidades tales como pádel, gymkana, deportes rurales y preparación física, ha quedado cancelado para lo que queda de julio. No obstante, las inscripciones correspondientes a las últimas tres semanas, del 27 de julio al 14 de agosto, tenían previsto cerrarse el próximo jueves (23 de julio). El precio semanal por menor es de 115 euros, con descuentos si se inscriben varios hermanos o si se opta por varias semanas. Para más información se puede llamar al 695 776 630 o escribir a info@laudiotenis.com.