Vitoria, 19 may (EFE).- Las residencias alavesas se mantienen por octavo día consecutivo sin registrar ningún fallecido, tampoco ha habido nuevos contagios y los enfermos se han reducido a 60, una cifra seis veces menor que la recogida durante el pico de la enfermedad a mediados del mes de abril.

La Diputación ha explicado que, según la última actualización de datos con fecha del 17 de mayo, hay 15 residentes enfermos menos que en la anterior. Los centros se encargan de atender a la mayor parte de los contagiados y solo cuatro se han derivado a los hospitales.

Del total de positivos 30 son personas usuarias de los centros privados alaveses y las otras 30 viven en residencias forales. Además, continúa el crecimiento de personas recuperadas del coronavirus que son ya 357, es decir 14 más que en la última actualización. Además, no se han registrado nuevos contagios.

Desde el inicio de la crisis sanitaria han muerto 140 residentes en los centros residenciales alaveses y en los hospitales, de los que 72 estaban en centros privados, 66 en residencias forales y las dos restantes en viviendas comunitarias de municipios de menos de 20.000 habitantes.

En las residencias de personas con discapacidad continúa la misma tendencia con el aumento de usuarios que han superado la enfermedad (37), es decir, 10 más que en los datos anteriores, y la disminución de los positivos por coronavirus (14).