VITORIA. La Diputación Foral de Álava ha puesto en marcha una web que recopila el conjunto de ayudas puestas en marcha por las administraciones públicas para atenuar los efectos de la pandemia del coronavirus sobre pymes, autónomos, comercios o agentes del sector turístico y agroalimentario.

El portal 'ayudasarabacovid19.eus' ha sido elaborado en colaboración con los principales agentes económicos del territorio histórico, como la Cámara de Comercio, SEA, UAGA, Aenkomer y Elkargi. La web se activará este próximo miércoles, según ha informado el diputado general de Álava, Ramiro González, en una rueda de prensa por videoconferencia.

Este portal facilita la búsqueda de información, además de un enlace directo a la gestión telemática de las medidas y normas promovidas por las diversas administraciones y orientadas, específicamente, a pymes, autónomos, comercios o el sector turístico y agroalimentario.

Este espacio informativo se complementa con un servicio de asesoramiento personalizado, accesible a través de la propia web. Este servicio correrá a cargo de profesionales del equipo técnico de los agentes económicos participantes en la iniciativa, así como de los servicios de promoción económica, comercio y turismo de las cuadrillas y agencias de desarrollo local, y de los servicios forales.

El sistema cuenta con funcionalidades como la posibilidad de suscribirse a un boletín de novedades, enlaces para la difusión de la iniciativa en redes sociales o un buzón para recoger sugerencias para la mejora del sistema.