Reduce su horario

Correos extrema las medidas para hacer frente al covid-19

Solo presta el servicio postal público obligatorio con el personal mínimo imprescindible

26.03.2020 | 01:55
Trabajador de Correos con guantes. Foto: J.C.

Vitoria – Las oficinas de Correos de Araba, como en el resto del Estado, han notado también la llegada del coronavirus. Diariamente, solo está trabajando presencialmente un 22-25% de la plantilla, el mínimo imprescindible para garantizar la prestación del servicio público a todos los ciudadanos y empresas de España.

Además, el horario de atención al público se ha reducido. Las oficinas solo abren de 9.30 a 12.30 horas para dar servicio a los clientes que necesiten utilizar el servicio postal público.? Desde Correos también afirman que se ha cambiado la operativa para eliminar el contacto entre personas y "se están siguiendo todas las medidas preventivas indicadas por las autoridades sanitarias para proteger a trabajadoras, trabajadores y clientes".

Entre las medidas que han tomado, se encuentra, por ejemplo la de que no se recogen firmas en la PDA para evitar el contacto. También piden a la ciudadanía que restrinja sus desplazamientos a las diferentes oficinas postales del estado solo para efectuar las gestiones que sean realmente necesarias en estos momentos.

Asimismo, otros productos ofertados por Correos, como por ejemplo el nuevo Correos Market están temporalmente desactivados. En su página web aseguran que en cuanto lo reactiven informarán de ello, pero que debido a la actual situación de estado de alarma por el covid-19, "Correos suspende temporalmente todos los envíos nacionales no contemplados dentro del Servicio Postal Universal".